Carolina Lalama

 

Diseñadora de modas ecuatoriana, estudio Fashion Design y Fashion Merchandising en San Francisco, California; y complemento sus estudios en Italia, especializándose en calzado y marroquinería.

 

Durante el año 2006, nace la marca “carolinalalama” en Ecuador, en vista de la necesidad que había en el país de una línea botas, zapatos, carteras, cinturones, y cintillos; con excelente diseño y acabados. Ese mismo año se junta con otras diseñadoras ecuatorianas para crear su propio showroom Diseño & Co. Carolina maneja su estudio en donde diseña zapatos, botas, carteras, cinturones, diademas y tocados. También maneja la producción en su taller al igual que sus showrooms “carolinalalama zapatos & accesorios”, vitrinas en donde comercializa sus productos. Actualmente exporta sus productos a Canada.

 

Carolina ha diseñado para varios certámenes de belleza a nivel nacional e internacional tales como "Reina de Quito", "Miss Ecuador", "Miss Teen Ecuador", y “Miss Mundo”; así como participado en varios desfiles y Fashion Shows. Ha realizado diversas actividades desde asesorías para diferentes marcas y producciones de catálogos, hasta pastillas de moda y asesoría de imagen para diferentes programas de televisión.

 

Desde un inicio, Carolina se ha enfocado en promover el diseño artesanal y la identidad de artesanos y productores, y sus métodos ancestrales; por lo que todo lo que se produce en su taller es completamente hecho a mano por artesanos muy calificados, los mismos que trabajan bajo las mejores condiciones humanas.

 

Su misión es seguir creciendo día a día, manteniendo los estándares de calidad e innovando constantemente, siempre con una conciencia social, laboral, y ambiental; por lo que la empresa aprovecha los recursos al máximo, reduciendo así los desechos para evitar la contaminación excesiva.